Retrato.


Gypsy child de Jane Bown, 1964.

Elegí esta fotografía porque me parece muy interesante el encuadre que, se enfoca en la niña pero aun asi muestra parte de su entorno, podemos reconocer que hay un hombre y otra niña detras, que hay ropa colgada y que se encuentran en una zona rural, podriamos suponer que el hombre es su padre y la otra niña su hermana, tambien podriamos decir por sus manos sucias y su ropa desgastada que probablemente estaba realizando algun tipo de trabajo. 
Sin embargo, mi atención se dirige al rostro de la niña, a su mirada, quiero saber qué está pasando, quiero saber en qué está pensando...

Detalles técnicos:
En cuanto a la iluminación de la fotografia se observa que la luz solar ilumina la escena, esta es una luz suave que se encuentra principalmente del lado izquierdo de la foto. Podría distinguir que se utilizó una apertura del diafragma mayor ya que hay una menor profundidad de campo y solo la niña se encuentra enfocada probablemente un f/2.8 o f/2. La sensibilidad ISO podria ser de 200 o 400 y la velocidad de obturacion podria ser media de aprox. 1/125. 














 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Autorretrato

La zona 2